El espejo de Eva

sábado, mayo 06, 2006

Espiral

Estaba convencida de que la vida es cíclica.

Ahora pienso que se trata de una espiral.
Se abre más o menos conforme tomamos una decisión, conforme cribamos nuestro destino.

No se repiten los ciclos como si fuera la misma obra con diferentes actores.

En realidad los actores pueden ser los mismos, pero la escena, la historia siempre es distinta.

Son curiosas las similitudes.
Son espeluznantes las casualidades.

No me gusta que una persona me recuerde a otra. No me hace ni “…” gracia.

Y mi puñetera manía de analizar todo lo analizable. Para luego hacer lo que mal hago en lugar de hacer lo que bien digo. Soy, conmigo misma, un pozo de coherencia. Y hago, conmigo misma, el harakiri más doloroso.

Por eso hablo, recopilo información y veo las diferencias. Las grandes diferencias. Las benditas diferencias.

No busco un perfil. No cierro ni ventanas para saltar, ni puertas para entrar.

Simplemente quiero ser consciente de mi misma y de mi propia realidad. Así de “sencillo”.

6 Comments:

At mayo 07, 2006 10:55 a. m., Blogger Beaumont said...

pásate

 
At mayo 07, 2006 12:48 p. m., Blogger Mizerable said...

Bien! mientras se abra hacia afuera. Mal si reculas, porque entonces la espiral se convertirá en un remolino.

 
At mayo 08, 2006 2:46 p. m., Blogger Adrián said...

Ha estado merodeando por mi mente ese pensamiento últimamente y tú lo has retocado tan bien, que suena como si me lo hubieras susurrado antes de escribirlo.

Besos

 
At mayo 08, 2006 7:54 p. m., Blogger 3nity said...

A medida que iba leyendo tus líneas, me sonaba familiar. Yo también pensaba que intentar ser consciente de todo lo que hago y coherente con ello era algo muy "sencillo"... pero creo que estaba muuuuuy equivocada...

 
At mayo 09, 2006 7:53 a. m., Blogger louissmith3802717157 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At mayo 23, 2006 6:42 p. m., Anonymous beatnik said...

Pienso igual que Mizerable.
Si vas en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha, el futuro) la fuerza centrífuga te lanzará hacia fuera en lugar de tragarte y hundirte.

Parece que solo hay un estado peor que la inconsciencia: debe ser el estado de coma.

 

Publicar un comentario

<< Home