El espejo de Eva

viernes, abril 07, 2006

El Príncipe y Cenicienta

Las 12 en el reloj y Cenicienta estalla.
Su traje no es blanco ni es de gasa.
Cuando Cenicienta se siente fuerte afianza el paso en la escalinata, siente que los escalones son cada vez más bajitos, que puede bajarlos de dos en dos, de tres en tres, que de un salto llegará a la carroza antes de que el torreón calle.
Cuando Cenicienta se siente flojita no alcanza a ver el final de la escalinata, su paso se tambalea con su único zapato de cristal calzado, duda de que alcance a tiempo la carroza e incluso se plantea seriamente regresar por su otro zapato de cristal.

Pero el Príncipe ya tiene el zapato en su mano y la está llamando a gritos.
El Príncipe dijo que decir es hacer.
Y Cenicienta sabe que el Príncipe actuó bien.
No es lo que ella dijo que él era. Nunca lo fue. Porque el Príncipe hizo bien. Él lleva razón. Por eso no es ningún cabrón. Ni lo será. No.
Por eso Cenicienta tiene que bajar toda la escalinata y emprender el regreso a casa. Aunque sea en andrajos. Aunque le acompañen ratones y calabazas.
Cenicienta desearía ser hija de la madrastra. Así no sería hija de quién es.
Nada es sencillo.
Y sin embargo, sabe que el Príncipe hizo bien en contarle sus secretos. Aunque sea a contracorriente. Y confía en él.

Si ella pudiera tener una mano del Príncipe y mirarle a los ojos, si aún no hubieran tronado las doce en el maldito reloj, le diría un par de cosas:

-Una acerca de que hizo bien en lo que hizo, que no se arrepienta, al menos esta vez, de actuar sin cerebro (NO TE ARREPIENTAS, POR FAVOR). Es el mejor regalo que el Príncipe pudo hacerle a Cenicienta. Lo sabe ahora que ya se ha roto el hechizo de la calabaza. Quizás un poco tarde para dar las gracias (GRACIAS PRÍNCIPE).

Otra acerca de su propia actitud egoísta con él. No es la única que se encuentra en la encrucijada de lo imposible. Y sólo paró a mirarse su propio ombligo (LO SIENTO, DE VERAS). Lo sabe ahora que el lacayo y los pajes se reconvirtieron en ratones.

Ahora que Cenicienta se mira los andrajos entiende las cosas. Al menos un poco más que antes de que el hechizo se deshiciera. Al menos más que cuando dan las doce.

9 Comments:

At abril 08, 2006 12:14 p. m., Blogger 3nity said...

A veces nos cuesta darnos cuenta de las cosas,
... y cuando nos damos cuenta nos cuesta entender,
... y cuando entendemos nos cuesta aceptarlo,
... y cuando lo llegamos a aceptar pensamos por qué no nos habíamos dado cuenta antes.

Pasa a menudo. Yo misma me he dado cuenta de cosas que no entiendo y sé que me queda pasar por el resto de los pasos. Me alegro que hayas pasado los que más cuestan. Espero que estés bien. Un beso.

 
At abril 10, 2006 2:55 a. m., Blogger El busano kalandraka said...

Dos galletas con chocolate en medio, con un zapato deformado por los juanetes y con una peste entre humedad y cabrales que lo flipas. Ese es la verdad que nadie se atreve a contar. El zapato de la cenicienta olía a pies, las devorolor las roían los ratones, igual que al pobre de san jose que le roían los calzones. Que suerten tienen algunos que ni les roen nada los ratones ni usan calzones, sino boxer d D&G

 
At abril 11, 2006 1:56 p. m., Blogger ana said...

Que Cenicienta se siga mirando. Si ha logrado entender las cosas, también conseguirá entender que ella, a pesar de todo, sigue siendo una princesa.
Besitos.

 
At abril 11, 2006 9:21 p. m., Blogger malatesta said...

A lo mejor me repito, pero en mi humilde opinión Cenicienta debería operarse los pies para que el príncipe no la encuentre. Aunque ¿quién soy yo para decir nada, si nunca fui a un baile de esos?

 
At abril 16, 2006 3:13 p. m., Blogger El misionero said...

Es que nunca hay que fiarse de la realeza. Son gentes de protocolos y colores raros en la sangre. Sin corona se vive bien. Y sin el peso de ella, mejor.

 
At abril 17, 2006 6:34 p. m., Blogger pasmao said...

Mis shistes zon ma divertio que los cuentos ezo.

 
At abril 21, 2006 9:06 a. m., Blogger pasmao said...

¿Tú tienes novio?

 
At abril 24, 2006 3:20 a. m., Anonymous BitNoir said...

Ha veces es difícil entender el por qué de su huída, porke no se kedo ante él? porke no le confeso su verdad? kizas la magia solo aporte esperanza en un mundo k carece de ella... en conclusion, esto es lo k hay, si te gusta bien, si no, pues a devanarte la cabeza. cuidate!!

 
At marzo 17, 2007 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! film editing schools

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home