El espejo de Eva

lunes, marzo 06, 2006

Solamente una batalla

He ganado una batalla pero no la guerra.
En el transcurso de la lucha he perdido mi mejor escudo y la mitad de mi munición.
He ganado y estoy harta de luchar. He ganado una única batalla tras un sin fin de ellas en esta interminable guerra.

Mientras vencía sentía un peso menos, casi relajante. Pero hay que estar atenta. Después de tantos años de contienda realmente no podía relajarme aunque lo he intentado en balde: yo misma me lo he impedido. Y aún antes de hacer el recuento de las bajas y los heridos de ambos bandos me he echado a llorar. Cuando ya no puedes entender más y estas harta de no entender, de esforzarte en comprender para que nada tenga sentido, cuando ya nada me queda, ni siquiera la palabra, cuando ni siquiera entiendo qué demonios hago aquí, la rabia me supera y el odio me deja exhausta. Y prefiero llorar a dar un portazo. Aunque no comprendo bien porqué. Nada.

Sé que sólo he ganado una batalla. Y desde que comenzó esta guerra ha llovido tanto que incluso he podido pensar. Pensando, pensando llegué a la conclusión de que no merecía la pena. Pero no puedes irte en plena campaña, no puedes huir de las balas. Entonces sería una desertora.

Hoy casi he firmado la tregua. Pero me parece que en el fondo solo es una trampa para caer en las redes del enemigo, que sólo es un espejismo, una quimera para que, sin escudo y con la mitad de la munición, no intentemos reabastecernos y volver a ser letales.

Sólo me queda esperar.Y estoy cansada.

7 Comments:

At marzo 06, 2006 12:31 p. m., Anonymous heliopolis said...

Después de la tempestad viene la calma

 
At marzo 06, 2006 10:14 p. m., Anonymous Aweke said...

Al igual que en todas las guerras, sea cual sea el resultado, tus enemigos y tu, ya habeis perdido.
En cada bala disparada, en cada metro de trinchera excavado, en cada objetivo destruido, habeis perdido tiempo, energias, ilusion. Os habeis perdido el respeto y la admiración que os teniais. Habeis perdido quizas, felicidad.
En el caso hipotetico de que un tratado de paz no fuese posible....recuerda que dos no se pelean si uno no quiere, jejeje, y eso,técnicamente, no es una rendición.
Animo guapetona, seguro que se te ocurren muchísimas cosas mejores para hacer, que el luchar en guerras sin sentido......

 
At marzo 07, 2006 5:20 p. m., Blogger Beaumont said...

Los recuerdos me llevan a cuando yo estaba escondido de los garitos y me explicaban sobre ciertas guerras. Nunca se gana en una batalla así, siempre se pierde, sobre todo el de disfrutar.

 
At marzo 08, 2006 9:36 p. m., Blogger 3nity said...

Espero que termines la batalla y la guerra cuanto antes y no haya ninguna víctima.

 
At marzo 09, 2006 11:40 p. m., Blogger malatesta said...

Me imagino quién ha sido el "enemigo". Una de esas luchas donde no hay vencedores.

 
At febrero 16, 2007 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Microsoft spyware detect Netverifier amateur couples buy cheap clomid Breast implants pctures 2003 mercedes sl500 Free microsoft access 2003 training i dream of jeannie tv theme vintage beaded handbags totes purses evening bags Pee break stop

 
At febrero 23, 2007 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home