El espejo de Eva

viernes, marzo 10, 2006

ME LO DECÍA MI ABUELITO (versión de Paco Ibañez)

Original de José Agustín Goytisolo (1928-1999)

Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más:
trabaja niño no te pienses que sin dinero vivirás,
junta esfuerzos y el ahorro ,ábrete paso,
ya verás
como la vida te depara buenos momentos,
te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.
Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más:
La vida es lucha despiadada nadie te ayuda si no das
y si tú solo no adelantas te irán dejando
atrás, atrás ...
anda muchacho dale duro, la tierra toda, el sol y el mar
son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás.
Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo he olvidado siempre más:

6 Comments:

At marzo 14, 2006 8:21 a. m., Blogger 3nity said...

Está claro que lo que no hagamos por nosotros mismos no va a hacerlo nadie...

 
At marzo 15, 2006 11:50 a. m., Blogger Beaumont said...

Planes a largo plazo ;)

 
At marzo 03, 2007 8:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site What is property tax blonde teen xxx water filters 1900 1902 phone Christmas free game party work

 
At julio 13, 2007 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

si me lo hubieran dicho mi papa y mi abuelito muchas veces.... tambien lo hubiera olvidado muchas mas...

 
At marzo 12, 2008 6:19 p. m., Blogger VisceralFreeDoom.- said...

creo que se perdio el fondo de la cancion, las generaciones hablan de esfuerzo para obtener y pasar sobre los demas pero el olvidarlo siempre mas es por el deseo de no vivir de ese "exito" mutilador y que divide, se puede trabajar en conjunto pese a que no se crea asi, el bien comun etc...

 
At marzo 30, 2008 6:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

brutal,tan bigente como siempre

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home