El espejo de Eva

martes, noviembre 08, 2005

Por ser

Quizás sea cuestión de susceptibilidades o quizás sea que últimamente me paro un poco a escuchar palabras necias. La cuestión es que por H o por B, siempre hay una pega en algún trabajo por ser mujer.
Por ser mujer si se valora mi trabajo hay quién dice que simplemente me están riendo la gracia.
Por ser mujer si no se valora mi trabajo hay quién dice que simplemente da igual lo que haga, estará mal hecho.

Se espera tanto de mí, por ser mujer. Y a la vez se espera tan poco.

Si me adelanto para abrir la puerta y dejar pasar a quien me acompaña no habrá problema.
Si es mi compañera la que se adelanta para dejarme paso tampoco habrá problema. Cualquiera que saque el tema lo achacará a una educación cortés.

Si por el contrario es un compañero el que se adelanta alguien entrará a cuestionar si se trata de discriminación positiva o si es cuestión de cortesía o de educación obsoleta.

En cualquier caso yo lo tomo como una cortesía independiente de mi sexo Y es que muchas veces soy yo la que se adelanta. Ojo, la cuestión para mí cambia con la tercera edad.

De cualquier manera no espero un trato especial por ser una mujer. Ni negativo ni positivo. Y no voy a discutir por quien abrirá la puerta. Considero que el primero que llegue, sea FulanitO o MenganitA, será cortés si deja paso al siguiente o aguanta la puerta para que ésta no se cierre en la cara del que le sigue.
Y es que siempre, siempre alguien (hombre o mujer) saca el tema.

11 Comments:

At noviembre 09, 2005 5:11 p. m., Blogger Miada said...

Gran razón llevas Eva... pero el mundo no lo entiende, al menos en el mío. Yo por ser mujer siempre he tenido un sueldo mucho menor que mis compañeros de trabajo, hasta recuerdo un jefe que pensaba que las mujeres íbamos a trabajar para distraernos y tener algo de dinero para nosotras...lástima no se le fueran todas sus trabajadoras...

Un beso.

 
At noviembre 09, 2005 7:46 p. m., Blogger 3nity said...

Totalmente con vosotras. Aunque en mi caso tengo que decir que, afortunadamente, mis compañeros me han tratado igual (cosa que les agradezco enormemente), tengo casos muy cercanos en los que no es así y yo misma he tenido que currarmelo más que cualquier otro en otras ocasiones.
Pero por otro lado, tengo que decir en contra que son algunas (quiero creer que una minoría) las que provocan esta distinción (y creedme que sé de lo que hablo) haciendose las mártires e intentando tener un trato de favor por ser mujer. Creo que con esto solo consiguen acentuar mas este problema.

 
At noviembre 09, 2005 10:39 p. m., Blogger malatesta said...

Ya te dí mi opinión sobre el tema. Pero, ¿de veras has notado discriminación de algún tipo en el trabajo? ¿No será por mi parte? Será tema para algún café. Oye, por cierto, me he partido con el sketch de hoy del full contact en camera cafe. ¿Lo habéis visto? Ya estoy divagando otra vez...

 
At noviembre 10, 2005 7:23 p. m., Blogger Mizerable said...

Hay de todo.
Mi experiencia: yo he tenido a mi cargo a chicos y a chicas. He tenido que enseñar a vari@s y trabajo con vari@s. Y los trato igual de "mal" a tod@s. Soy igual de exigente con tod@s, incluido yo mismo. Y hoy, ellas me lo agradecen, porque aún habiendo sido duro con ellas, hoy se las respeta igual que a ellos. (Tengo evidencias). Por lo menos, el mío si lo tienen.

 
At noviembre 10, 2005 7:52 p. m., Anonymous jon said...

Creo que hay razon en tus palabras a ver si se supera la sexualidad,y simplemente se es educado y amable con quien sea y como sea,independientemente de su sexo...
En lo unico que somos superiores los hombres es en fuerza fisica,y asi nos va...
En el resto de las cosassomos mas parecidos a mi entender de lo que se nos enseña en la sociedad...
Hay personas geniales,mas alla de su sexo...y lamentablemente grandes hortalizas tambien en ambos sexos...

 
At noviembre 10, 2005 9:52 p. m., Blogger S said...

Estoy totalmente de acuerdo. Aún ayer, uno de mis profesores que es Catedrático (ni más ni menos) dijo textualmente "las mujeres ya están en el equipo vicerrectoral... ¿qué será lo próximo?"

Manda narices.

 
At noviembre 11, 2005 1:14 p. m., Blogger aprendiz_ said...

Es cierto, que aunque hemos evolucionado aun existe mucho machismo...

Sin ir más lejos, yo sé de mujeres que ocupan el puesto de un hombre y simplemente por ser mujer ya cobran menos de lo que cobraría un hombre en su lugar :(

No me gusta este tipo de discriminación.

 
At noviembre 17, 2005 11:15 p. m., Blogger malatesta said...

Sólo quiero decirte que he notado tu ausencia (bloguera). Vuelve cuanto te vuelva a apetecer, pero vuelve.

 
At febrero 23, 2007 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Allergies to drugs Zyrtec and allegra combined design interior salon tanning buspar infant virtual reality eyeglasses Allegra konzertagentur Radar detector test comparison allegra telephone answering machine timeday date online payments http://www.forex-news-4.info/Neurological-effects-allegra-d.html zithromax oral Cheap dental plans canavan computer Pilates en caracas Lyrics dub incorporation Lexus chicago Breakdown car cover european uk 20 xenical a save money order online

 
At febrero 28, 2007 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » »

 
At marzo 16, 2007 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home