El espejo de Eva

martes, octubre 18, 2005

HOY

Hoy un hombre en el centro comercial se me acercó y me pidió que anotara un número de teléfono que el me dictaría mientras hablaba por una de las cabinas porque no podía escribir por problemas de salud en su mano derecha.

Es curioso como el hecho de hacer un favor tan simple a un desconocido, y tratando de ser amable, parece liberarme de cualquier culpa o pecado que tuviese almacenado a mis espaldas. Al menos momentáneamente.

Y a estas alturas, en mas de un aspecto, me pregunto si no he evolucionado demasiado rápido, demasiado aprisa aun sin querer que fuera así. No puedo desandar el camino, no puedo madurar en el sentido opuesto y recuperar la inocencia feliz de quien no tiene conciencia. No puedo ser una niña. Ni aparentarlo. Ni sentirlo.

Somos cíclicos o al menos soy cíclica por tropezar con la misma piedra una y otra vez, contra la misma pared una y otra vez. Trato de aprender a ubicar ese obstáculo y ese muro, pero el paisaje es distinto cada vez y se camufla todo o yo cierro los ojos o simplemente es de noche. Siempre son los mismos fallos, los mismos incorregibles defectos, la misma abrumadora sensación de no poder mejorar, ni siquiera cambiar.

Y no me siento como la anciana que ha aprendido al final de su vida lo que hay. Más bien me siento como la niña que experimenta con el fuego y termina por quemarse lo justo como para no hacerse daño pero como para recordar que el fuego puede ser malo.


Hoy no trato de aprender, sino de recordar lo aprendido.

6 Comments:

At octubre 19, 2005 12:45 a. m., Blogger ana said...

Ya es un buen paso saber que el fuego quema...
Besos.

 
At octubre 19, 2005 8:08 a. m., Blogger 3nity said...

... tu relato me ha hecho pensar a mi también, pero ¿pensar en ello no es el primer paso para ver que hemos aprendido del error, incluso aunque lo cometamos más veces?

 
At octubre 19, 2005 8:47 p. m., Blogger malatesta said...

¿Estás segura de que se trata de TUS mismos fallos y TUS mismos incorregibles defectos?
Fdo: Uno que también se echa las culpas de todo.

 
At febrero 05, 2007 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! No prescription 100mg fioricet Bextra claim recall Illinois mega millions lottery for july 8 2005 Acu+contact+ii+johnson+johnson+lens+vue http://www.penslevitra.info River cruise dishwasher Maryland income tax administration Putting in contact lens easier color free contact lens trial Freshlook contact lens bifocal contact lenses online contact Call center managed services Focus dailies contact lenses Doctor recommended contact lens solution lizzie mcguire games trifocal contact lenses Acuvue colored contact lenses.html recreational vehicle manufacturers Color contact lens prices comparison Provigil pharmacy overnight

 
At marzo 07, 2007 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Tyra bank hardcore polish lesbians http://www.diet-pills-4.info/order_phendimetrazine_by_mail_on_line.html Callcenter berechungen lesbian men

 
At abril 26, 2007 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it quick divorce Four wheel drive wheelchair project Pilates joseph pilates Death rate and asthma cindy crawford &aposs skin care line

 

Publicar un comentario

<< Home