El espejo de Eva

lunes, octubre 17, 2005

De nuevo aquí.

Briviesca, capital de la Bureba. La Bureba, comarca de Burgos.
Precioso. Sin palabras que lo describan. Hay que vivirlo. Hay que verlo.
Ese olor a montaña, a algún lugar de mi infancia que añoro y que no logro recordar y que permanece en antiguas fotografías.
He recordado la felicidad con solo oler el aire.
Necesitaba escapar de mi cotidianeidad para coger aire fresco en los pulmones y refrescar mi ánimo. No he sido tan consciente de eso hasta que he vuelto.

Nada que ver con mi precioso paisaje amarillento y de pinares rechonchos. Tonalidades desde el verde hasta el rojo pasando por todo lo que el otoño trae consigo. Días de lluvia, días de sol.

San Sebastián es precioso de noche y con chirimiri, es impresionante el rugido del Cantábrico a mi izquierda y la brisa entre los altos árboles del monte Urgull a mi derecha. Paseo marítimo a las 10 de la noche. Y yo soy feliz con solo recordarlo.
Alguien me dijo que la Kontxa es la playa mas bonita de España. Y con permiso de todos, yo le dije que eso no era cierto. Hasta que no recorras las playas de mi provincia no me digas cosas así. Días más tarde alguien que conoce ambas costas me daba la razón. Miré a ese alguien y me sonreí.

Muchas cosas quedan siempre por ver. Nos a faltado tiempo y buen tiempo. Pero me traigo las ganas de volver, la hospitalidad de la gente del norte, sus gastronomía exageradamente buena y exageradamente copiosa, un kilo de más en la báscula y multitud de buenos recuerdos de multitud de segundos vividos en buena compañía y con el alma feliz.

6 Comments:

At octubre 17, 2005 7:50 p. m., Blogger PacoelFlaco said...

Si es que los vascos somos cojonudos! jeje!!

Enhorabuena por el descanso.

 
At octubre 17, 2005 9:02 p. m., Blogger 3nity said...

La verdad es que parece que la ausencia era por una buenísima causa...

 
At octubre 17, 2005 10:57 p. m., Blogger malatesta said...

Eah, ya están los de las vascongadas con su ansia expansionista...
¡Bienvenida!

 
At octubre 18, 2005 6:46 p. m., Blogger Mizerable said...

Que bonita es España !!!
Que buena es su gente !!!
Que bien se puede vivir en España!!
Que cojonudos somos los vascos!!!
Y que maravillosas las vascas!!!

Que alegría de de leerte !!!
Revienvenida!!!

 
At octubre 18, 2005 6:53 p. m., Blogger malatesta said...

Killo Paco, perdona por el comentario de más arriba, entendí que querías decir que Burgos era parte de Euskadi. Es que ayer estaba más atontao que de costumbre.

 
At octubre 18, 2005 10:13 p. m., Blogger PacoelFlaco said...

La verdad es que no me lo había tomado a mal... aunque sí que hay una parte de Burgos que debería ser Euskadi, jejeje!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home