El espejo de Eva

jueves, septiembre 29, 2005

OTOÑO (II)

Llega el otoño y empieza a refrescar.
Luz de sol de verano aún, aunque se apaga algo más temprano, y aire fresco, casi frío que me trae recuerdos.
Recuerdos de tardes de fútbol capitaneadas por Carlos y camiseta pegada al cuerpo por el sudor secándose al aire fresco (como este) por no ir a casa (para qué con lo bien que se está en la calle) y con la amenaza de una pulmonía (y eso qué es) que nunca llegó.
Consciencia de la felicidad tan infantil.
Mañanas claras de bicicleta, (con sudadera porque hace fresco) recorriendo mil kilómetros una y otra vez por las mismas aceras. Desafío del abuelo de Elena que no nos deja pasar por la puerta de su casa con la bicicleta.
Excursión a la barriada de enfrente ¡qué valientes!
Amigos que se van a Sevilla, Canarias, Chiclana… miles de kilómetros de mi patio, de mi plazoleta, de mi colegio, de mi infancia...
El color preferido de Carlos es el rojo.
El color preferido de Margarita es el amarillo.
El color preferido de Violeta es el rosa.
El color preferido de Eva es el verde.

Vecinos nuevos, pero ya somos mayores “tenemos 10 años”… toda una década.
Luz blanca del reflejo de mi casa, casi cegadora en la mañana.
Luz blanca del reflejo de mi casa, ahora y entonces, que despierta mi memoria.

10 Comments:

At septiembre 29, 2005 6:46 p. m., Blogger Mizerable said...

Srta. Melancolía, ¿o es señora? Deje usted en paz a Evita, que no tiene una buena racha y usted no ayuda.

Por cierto, mi color favorito también es el verde, es el de la esperanza. Y como bien dijo Julia: "Todo recuerdo es melancólico y toda esperanza alegre"

Llega el otoño y empieza a refrescar, y entonces: las castañas, los chocolates con churros, los aguardientes, los croisants calentitos, los achuchones, los abrazos... llega el otoño y siempre se puede calentar.
Sino, preguntale al Membrillo.

 
At septiembre 29, 2005 7:02 p. m., Blogger Beaumont said...

Bonito color el rojo para alguien con un nombre tan feo. :)

 
At septiembre 29, 2005 10:41 p. m., Blogger malatesta said...

El mío siempre fue el azul, aunque desde hace años le tengo un especial cariño al amarillo, por otras razones. Será por eso que más de una vez me han dicho que el color que más me va es el verde (!?).
¡Killa! ¡Arriba la Evita! (Sí, reconozco que alguna vez he visto el Tomate).

 
At septiembre 29, 2005 11:02 p. m., Blogger PacoelFlaco said...

¿Es que te casaste con una chinita, malatesta?

Mi color siempre ha sido el rojo en la teoría y el azul en la práctica.

Me gusta el otoño porque significa el fin de los días de calor. Prefiero el fresco, que no el frío. Me gusta ir en bici por el monte (o a correr) y mancharme de barro. Me gusta el olor a lluvia...

Me gusta el otoño, coño!!!

 
At septiembre 30, 2005 1:01 p. m., Blogger Beaumont said...

currito y la peleas de barro :)

 
At septiembre 30, 2005 8:48 p. m., Blogger malatesta said...

Paco, que poca perspicacia y cultura futbolera. El amarillo es el glorioso color de mi Cádiz C.F.

"Me han dicho que el amarillo está maldito p'a los artistas
y ese color, sin embargo, es gloria bendita para los cadistas,
que aunque reciban a cambio
todo un calvario
de decepciones,
de amarillo se pintan la cara,
amarillos son sus corazones.
Han dado su vida y su garganta
siguiendo donde haga falta
al Cádiz de sus amores.
Ratatatata Ratatatata
Benditos sean los que llenan de esperanza,
ratatatata ratatatata,
cada rincón,
cada escalón,
de mi Carranza.
Sin importarles que nunca vayan a ser campeones
han conseguido el respeto de toda España por esos colores.
Por eso viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus cojones."

Pasodoble de Manolo Santander, con música de José Manuel Prada Durán, para su chirigota del año 1998, "La Familia Peperonni" (que iban de mafiosos y de ahí el Ratatatata en medio del pasodoble, imitando una metralleta).
Ahora es el himno pseudo-oficial del Cádiz.

 
At septiembre 30, 2005 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR ESE CADIZ REVOLUCIONARIO
TODOS LOS FACHAS FUERA DEL ESTADIO
OEEEEEEOEEEEEEEEE
OEEEEEEOEEEEEEEEE
...

 
At febrero 05, 2007 5:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Filter humidifier remote surveillance driveway gate alaska Viewloader paintball guns Phentermne diet pills 1973 ford van pics Pfizer cholesterol screening investing buspirone hcl prescription medicine http://www.xenical-information.info/Venlafaxine-xr.html decks patios driveways placerville colorado 1924 chevrolet truck Nike women's running shorts south dakota cash advance loans Football boob avenel driveway paving concrete driveway sinking Decks patios driveways conrath wisconsin New haven county driveway paving Memory foam mattress bsleep

 
At febrero 16, 2007 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! »

 
At febrero 21, 2007 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Winexplorer 5.1 software download 1934 chevrolet sedan http://www.black-girls-4.info/Big-breasts-mature-blonde.html Craps to Replace lexus ls 400 headlight Nicole charbonnet real estate Toyota fj40 4 speed transmission tire sales and michelin mitsubishi xl30u projector

 

Publicar un comentario

<< Home