El espejo de Eva

lunes, agosto 15, 2005

¡Pardiez! Que ha unos dias en los que al intentar escribir se me traban las palabras en el pensamiento.Y es razón que aquesto me ocurra cuando emocionalmente saturada quedo. Ansí pienso pués lo mejor será dejarlo por ahora.
Y para no aburrirnos demasiado recordaré aquestas letras de una maravillosa escritora de origen chileno ISABEL ALLENDE, de su libro CUENTOS DE EVA LUNA.

"Hay toda clase de historias. Algunas nacen al ser contadas, su sustancia es el lenguaje y antes de que alguien las ponga en palabras son apenas una emoción, un capricho de la mente, una imagen o una intangible reminiscencia. Otras vienen completas, como manzanas, y pueden repetirse hasta el infinito sin riesgo de alterar su sentido. Esisten unas tomadas de la realidad y procesadas por la inspiración, mientras otras nacen de un instante de inspiración y se convierten en realidad al ser contadas. Y hay historias secretas que permanecen ocultas en las sombras de la memoria, son como organismos vivos, les salen raíces, tentáculos, se llenan de adherencias y parásitos y con el tiempo se transforman en materia de pesadillas. A veces para exorcizar los demonios de un recuerdo es necesario contarlo como un cuento."

4 Comments:

At agosto 15, 2005 6:47 p. m., Blogger Mizerable said...

No sé que te sucede, y quizás me meta donde no me llaman. Pero te recuerdo tu primer comentario en mi blog:

"Conozco esa sensación. No sé dar consejos, pero te animo a que abuses de la presencia de otras personas, no para olvidar, sino para recordar menos. Tal vez, llenando el tiempo puedes evitar pensar.
Espero que "tus" palabras te sirvan de algo."
He cambiado "mis" por "tus" porque son tuyas. A mi me sirvieron y mucho.Gracias.
No sé que te sucede, ni que te pasa, pero cuando dices que estas "emocionalmente saturada" suele ocurrir cuando uno se lo guarda todo -te lo dice un experto- Lo cual no es nada bueno. Soltarlo, compartirlo, puede aliviarlo.

Espero, esperamos tu vuelta.

 
At agosto 15, 2005 9:59 p. m., Blogger malatesta said...

Yo te veo mañana.

 
At marzo 18, 2007 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. »

 
At abril 24, 2007 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Vicodin and addiction

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home