El espejo de Eva

domingo, agosto 21, 2005

APRENDIENDO

...
He aprendido que de las sensaciones que me llegan, de lo que soy capaz de percibir claramente, a veces no es así.
Que cada uno es cada cual, en el momento y las circunstancias que le rodean.
Que en una discusión con dos opiniones diferentes solo puedo contarte mi verdad, que será sinceramente un 50%. Preguntale al otro.
He aprendido a ser consecuente o al menos responsable de lo que digo y hago.
Que la vida no es una película ni yo la guionista para modificar las normas, las mentes o las vidas.
Que la mejor familia es siempre tus mejores amigos.
Que los sueños no son seguros de conseguirse si se lucha por ellos, pero que si no lo intento seguro que los dejaré escapar.
A ser cosnciente de mi realidad y poner los pies en el suelo aunque alguna que otra vez me eleve a mi nube.
Que existen millones de maneras de decir las cosas, y por eso se puede decir todo pensando en herir lo menos posible, o incluso ni eso, a quien me escucha.
He aprendido que me queda tanto por descubrir aunque alguna vez las cosas no tengan sentido.
Que jamás llueve a gusto de todos.
A no pagar mi mal genio con nadie. Nadie se merece una mala respuesta sin razón.
Que nunca puedes decir "de este agua no beberé" hasta que la has bebido.
A callarme si alguien necesita hablar, si necesita ser escuchado.
Que existe algo que puedo denominar "FUERZA DE LA VIDA", que es lo que nos empuja a levantarnos cada día por muy mal que nos vayan las cosas. Pero que tambien hay quien lo pierde. Tambien he aprendido que no puedo ayudar a nadie que no se ayude a sí mismo.
Que la gente cambia. Hay relaciones que cuajan. Pero tampoco sabemos cuanto tiempo dura cada una de las paradas del camino. Por eso he aprendido a guardar el encuentro agradable como un buen regalo. Si éste ha de ser el último, aprobecharlo. Si han de venir más, gracias.
He aprendido a distinguir entre religión, fé y ser humano.
A no resignarme. Puedo mejorar.
Que ver no es mirar, ni oir es escuchar.
A no fiarme de lo que me cuentan terceros.
Pero sobretodo he aprendido que en cada persona hay cosas buenas y cosas malas, nadie es perfecto del todo, y todos podemos tener un mal día.
...

4 Comments:

At agosto 21, 2005 9:15 p. m., Anonymous DESCONECTADO said...

Clases de verano.
Muy bien, Profe!

 
At agosto 23, 2005 7:11 p. m., Blogger malatesta said...

Si de veras lo has aprendido, y no sólo es una declaración de intenciones, felicidades.
Un alumno.

 
At agosto 23, 2005 7:32 p. m., Blogger Evita said...

No, no es una declaración de intenciones. Pero debo confesar que alguna vez padezco amnesia...

 
At abril 25, 2007 4:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work clomid http://www.loans-8768860.info zocor video cards mcse peugeot 605

 

Publicar un comentario

<< Home