El espejo de Eva

viernes, julio 22, 2005

AQUESTE ESPEJO

A la usanza de su merced, el bienhayado Malatesta, quien me mostro aquesta parte, me animo a crear este lugar intitulado EL ESPEJO DE EVA. Seguid en letura y luego luego os digo la razon de aqueste extraordinario espejo que pertenece a la dama que os lo nombra.
En llegando a la cuestion de que somos mas nos cuando escribimos, que dejamos nuestra pluma a su libertad y en ella ponemos mas el anima que el seso, razon es pensar que somos nos en la verdad de la tinta, y por tal mostramos mas nuestro ser que si hemos de mirarnos a los ojos y decir el nombre que portamos.
Cuando la pluma nos lleva de su mano, somos pliego y palabras, sentimiento y pensamiento. Y mostramos en el espejo de las letras a quien reflejado nos observa vea nuestro verdadero rostro o, a lo menos, la faz menos vislumbrada.
Y aun siendo amigos los que escriban o lean, o sean compañeros de espejismo (entiendanse ellos mismos como los que a retazos y entre lineas muestrannos sus animas) me considero valerosa por animalles a que miren el reflejo que en aqueste punto dejo y espero dejar.
Que mas no podemos dalles sino el ser de nos mismos o a lo menos mostralles, pues sin el ser nada somos y a riesgo de perdelle a menos nos venimos y a mas no pueden dolernos que feridos en el sentimiento mismo.
Pasen, lean y escriban quien de vuestras mercedes lo deseen.

3 Comments:

At julio 23, 2005 10:33 p. m., Blogger malatesta said...

Que me llena de gozo ver que de mí habéis tomado ejemplo, al iniciar este camino. Ya os dije en otra ocasión que tenéis pluma para acometer aquesta tarea, y ahora añado que me aventajáis en ello. Pocos consejos puede dar el que como vos no ha fecho sino iniciar la marcha, mas permitidme uno. Que no os hagáis amiga de Melancolía, sino que busquéis la compañía de Alegría en este viaje. Si bien la primera puede parecer fermosa, la segunda sin duda es mejor y más conveniente para el ánima.

 
At febrero 15, 2007 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

 
At febrero 21, 2007 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home